¿Cómo puedo optimizar mi sitio web en los resultados de Google y otros buscadores?

1. Página de bienvenida.
Si su sitio web posee pantalla de bienvenida, asegurarse de tener un enlace de texto que permita al visitante ingresar al sitio.
Es común ver muchos sitios con una pantalla de bienvenida muy llamativa y llena de efectos hecha en Flash pero sin otra manera de acceder al sitio. Es recomendable tener un enlace de texto que permita acceder al sitio "tradicionalmente", ya que Google no puede leer páginas Flash y por lo tanto no podrá acceder al resto del sitio.

2. Asegurarse de no tener enlaces rotos.
Suena bastante obvio. Pero es impresionante la cantidad de errores que experimenta el motor de Google diariamente debido a enlaces rotos. Por lo tanto tendríamos que chequear todos los enlaces internos de nuestro sitio.

3. Chequear las etiquetas "TITLE".
El título de las paginas es muy importante para Google, por lo que deberíamos chequear que la etiqueta TITLE sea correspondiente con el contenido de la pagina en cuestión. Esto no significa que tiene que poner un titulo de más de 20 palabras, sino más bien acorde con el contenido y fácil de leer para los motores de búsqueda y los navegantes.

4. Chequear las etiquetas META.
Los rumores sobre que Google no se interesa por las etiquetas META no son del todo ciertos. Google usa estas etiquetas para describir un sitio web cuando hay demasiado código para leer. Por lo tanto ingresar algunas etiquetas META válidas como KEYWORDS y DESCRIPTION, para las palabras claves y la descripción del sitio respectivamente.

5. Chequear las etiquetas ALT.
Las etiquetas ALT probablemente deben ser las menos usadas por los webmasters. Debemos insertar estas etiquetas en las imágenes para describir las mismas. No son un factor determinante, pero sí un plus para Google.

6. Chequear los frames (marcos).
Un frame es una especie de marco o recuadro independiente en el que podemos cargar una página web. Si usamos frames puede que Google no nos indexe al 100%.

7. Actualizar regularmente
Este es un aspecto muy importante que debería considerar, ya que Google indexa mas rápidamente paginas que son actualizadas con cierta regularidad.  Es recomendable colocar un META en la cabecera para decirle a Google con que frecuencia debe volver para re-indexar.

8. El robots.txt.
Este archivo puede resultarnos de mucha ayuda si lo utilizamos correctamente. Con el robots.txt podemos filtrar que motores de búsqueda registran nuestro website y restringir el acceso a ciertas URL’s que no queremos que sean indexadas (paginas de login, carpetas con archivos, etc.).

9. ¿Cache o no cache?
Google hace una cache de algunas páginas para tener un acceso más rápido a ellas. Algunos webmasters prefieren no ser "cacheados", para evitar que Google cachee nuestras paginas todo lo que tenemos que hacer es colocar el siguiente META entre las etiquetas HEADs: META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOARCHIVE". Con eso evitamos que los robots cacheen y archiven nuestras paginas.

10. Sitemap.
Enviar a Google un sitemap de nuestro sitio es fundamental para indicarle a este qué páginas de nuestro sitio son más importantes, así como la ubicación geográfica de nuestra web y otros detalles importantes.

Powered by WHMCompleteSolution