DataCenter

Un DataCenter es, tal y como su nombre indica, un "Centro de datos" o "Centro de Proceso de Datos" (CPD). Esta definición engloba las dependencias y los sistemas asociados gracias a los cuales:
- Los datos son almacenados, tratados y distribuidos al personal o procesos autorizados para consultarlos y/o modificarlos.
- Los servidores en los que se albergan estos datos se mantienen en un entorno de funcionamiento óptimo.
Y desde el punto de vista "físico" un DataCenter es una instalación especializada para brindar facilidades de hospedaje web y diversos servicios de infocomunicaciones, entre otros.

HostingVivo tiene como proveedor principal de todos sus servidores al ex TERREMARK, llamado ahora "NAP OF THE AMERICAS" (+info), ubicado en la ciudad de Miami, FL, EUA.

¿Por qué elegimos este DataCenter y esta locación?
Ubicación
Ubicado en el centro de Miami (Florida), ciudad rankeada entre las 5 ciudades mejor conectadas del mundo, por delante de San Francisco, Chicago y Washington, D.C. El NAP de las Américas es un edificio diseñado y construido para ofrecer conectividad entre Latinoamérica y el resto del mundo.
Conectividad y Seguridad
Es también uno de los sitios más seguros, utilizado por el gobierno de Estados Unidos, bancos, empresas de telecomunicaciones, sitios de comercio electrónico y redes sociales.
La seguridad es monitoreada 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año por personal de seguridad armado, acceso controlado con tarjeta y cámaras de seguridad en todas las áreas. Aún con acceso aprobado, la seguridad es muy rigurosa.
El centro está ubicado en un punto neutral para proveedores de servicios de comunicaciones y dispone de conexiones redundantes, con enlaces directos a innumerables proveedores europeos, latinoamericanos y estadounidenses.
Conocido como “La puerta hacia América Latina”, el estado de la Florida se ha convertido en el principal punto de aterrizaje para la mayoría de conexiones de fibra de América Latina (Ver mapa de fibra óptica).
Energía y Medio ambiente
El NAP de las Américas está diseñado para soportar huracanes de categoría 5, incluye los sistemas más confiables y avanzados en el mundo. De hecho, los sistemas son tan avanzados que los técnicos pueden realizar mantenimiento en cualquier lugar sin impactar las operaciones normales del DC. El diseño ofrece 100% de disponibilidad en los sistemas de energía y refrigeración.
Corriente alterna con 100% de disponibilidad garantizada, 5 sistemas redundantes de refrigeración para 2000 toneladas de agua, sistemas de energía redundantes conectados a múltiples sub-estaciones, humedad constante a 45% - 55%, etc.
Tecnología e Infraestructura
La infraestructura central de la red está conformada por productos de máxima calidad.
- UPS con gran autonomía a plena carga, complementada con bancos de baterías aislados.
- Grupo electrógeno de 500 kVA con transferencia automática, con un bajísimo tiempo de conmutación y una autonomía de 24 horas sin reabastecer combustible.
- Instalación electromecánica compuesta de tableros eléctricos de última generación y circuitos independientes para cada rack, con disyuntor y térmica propios.
- Todos los elementos instalados en el DataCenter (racks, bandejas de cableado, equipos y servidores) están con la puesta a tierra normalizada para equipos de telecomunicaciones.
La temperatura está regulada por equipos de aire acondicionado de precisión y otros equipos de confort que refuerzan y balancean a los anteriores, manteniendo las condiciones ambientales para una normal operación del equipamiento.

En este lugar estarán sus archivos...



Testeo de velocidad y calidad
Velocidad: 25MB | 100MB | 250MB | 500MB | 1GB
Traceroute/Ping: 64.212.16.166

A su vez, como forma de protección ante cualquier imprevisto, siniestro o desastre natural, en HostingVivo disponemos de dos locaciones de respaldo, una en Sidney, Australia y la otra en Estrasburgo, Francia.

Powered by WHMCompleteSolution